martes, 11 de noviembre de 2014

3. La expansion de los dispositivos wearables

Como he contado anteriromente, el nacimiento de los dispositivos wearables data del 1960, pero no fue hasta 2010 cuando estos productos crecieron, cogieron fama y se expandieron.

SmartWatch

En 2010 la interconexion mediante redes ( por ejemplo el Bluetooth ) avanzó muchísimo y esto dio lugar a conexiones entre dispositivos. El primero fue el iPod Nano, el cual tenia un accesorio de pulsera para poder convertirlo en un portátil de de mano. La tecnología portátil avanza mucho en sistemas de rehabilitación, ambulancias y sistemas de protección. Pero, sin duda alguna, el avance mas importante este año fue el "SmartWatch", un reloj de pulsera creado por Sony compatible con Andorid. 

Gracias a este reloj, los dispositivos Wearables comenzaron a conseguir fama y compradores.


Todavía esta tecnología era desconocida para muchísimas personas, hasta que dos grandes empresas como son Apple y Google decidieron apostar por este mercado. El producto mas destacado son "Las Google Glass". La recepción por parte de los usuarios ha sido muy buena y ha tenido mucha repercusión en Internet y las redes sociales. Actualmente estas gafas no están en el mercado, solo las utilizan gente de gran repercusión y científicos, pero se espera que estas gafas tengan un gran éxito de ventas a pesar de su elevado precio, el cual se espera que ronde los 1.500 dolares, una estafa para mucha gente ya que hace poco salio una noticia que el precio real de todas las piezas de las gafas es de 80€.


No hay comentarios:

Publicar un comentario