martes, 11 de noviembre de 2014

2. Comienzos de la idea Wearable (1960-2000)

El dispositivo para hacer trampas en la ruleta
La historia y la idea de dispositivo wearable comienza en 1961 cuando Edward Thorp y Claude Shannon construyeron un dispositivo para hacer trampas y así poder ganar en el juego de la ruleta. Este dispositivo se podía ocultar en el zapato o un paquete de cajetilla de tabaco. Más adelante Thorp fue nombrado así mismo como el inventor de la primera computadora corporal. El dispositivo de la cajetilla predecía el movimiento de la rueda de la ruleta y el dispositivo del zapato indicaba la velocidad. El dispositivo mediante un altavoz instalado en su oído le dictaba que apuesta era la correcta.

Private Eye
A partir de este momento, comenzó el desarrollo de la idea de dispositivos que se pueden llevar como una parte mas de nuestro cuerpo.En el 77 se comenzó con el diseño de relojes que empezó con la idea de relojes-calculadora. Ya en los 80 se diseñaron las primeras computadoras personales como el Private Eye, una pantalla que se colocaba en la cabeza que analizaba un conjunto vertical en el campo visual. El Private Eye se utilizo mas tarde como un ordenador portátil para estudiante. Mas tarde, ya en los 90, dio lugar a otro ordenador llamado "Tin Lizzi".


En 1994 Edgar Matia y Mike Ruicci lanzaron un ordenador de muñeca Con el teclado y la pantalla atados a los antebrazos del operario, el texto podría ser introducido juntando las muñecas y escribiendo.

Estos son los primeros dispositivos wearables mas conocidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario