martes, 11 de noviembre de 2014

DISPOSITIVOS WEARABLES. 1. Definición y origen.

¿Que son los dispositivos wearables?

Un dispositivo wearable es un aparato electrónico que se incorpora a nuestro cuerpo y esta continuamente interactuando con el usuario con el fin de realizar un tipo de función. 

Estos productos incorporan un microprocesador y que utilizamos diariamente como si formaran parte de nosotros. Estamos hablando de relojes, gafas, pulsera; no de Televisiones o el Microondas, que, aunque tengan también un microprocesador, no los podemos llevar.

La palabra "weareable" proviene del ingles, que quiere decir que se puede llevar o vestir, hablando tecnológicamente podemos decir que son componentes electrónicos corporales o llevables por el usuario, entonces, esta tecnología deja de ser algo usual que estaba definido en un espacio, como el ordenador de la habitación o la Televisión del salón, y pasa a ser tecnología que se incorpora y interactua continuamente con el usuario, y que se puede llevar a todas partes de manera muy cómoda.

Podríamos decir que el origen de los dispositivos wearables es en 1970, pero realmente no fue hasta 2010 cuando esta tecnología evoluciono para atraer a muchos compradores. Se prevé que entre este año y 2015, el mercado des estos productos se dispare, ya que cada vez son mas completas y mas útiles para el uso doméstico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario