viernes, 17 de octubre de 2014

1. Definición de Blog y sus caracteísticas

Un blog es un sitio electrónico personal, actualizado con frecuencia, donde la gente escribe sobre temas que le interesan y donde los lectores de este dejan sus opiniones sobre lo que ha escrito o publicado. A partir de estos comentarios, el dueño del blog puede aprender cosas nuevas y así mejorar el contenido de su blog.

La diferencia entre un blog y una pagina web es que las personas que pueden pueden participar en los blogs dando su opinión.

Los primeros blogs se crearon a finales de los 90. Estos, eran paginas sencillas donde se ponían enlaces a otras paginas donde los usuarios podían comentar o paginas para conmemorar algún evento.

Actualmente, hay muchísimos tipos de blogs de temas diferentes.

Lo mas importante cuando creas un blog, es respetar las opiniones de los usuarios, a no ser que estas sean agresivas, por que si no las respetamos, los usuarios perderán el interés por nuestro blog.

Tipos de blogs:

1. Fotoblogs: Un fotoblog es un blog donde el autor publica fotografías que comenta.

2. Audioblogs: Un audio blog es un tipo de blog donde el autor sube archivos de audio donde los usuarios pueden descargar y escucharlos online.

3. Videoblogs: Un videoblog es un blog donde el autor sube archivos de vídeo donde los usuarios pueden visualizar. Esto es conocido como "vlogs".

4. Moblog: Es un tipo de blog el cual se puede actualizar mediante un dispositivo móvil. En estos blosgs, sobre todo, se ponen fotografías echas con el móvil, y eso le da actualidad al blog.

5. Edublogs: Son blogs que tienen un contenido educativo. Suelen estar hechos por profesores y los usuarios que mas los visitan son los alumnos, para repasar la materia y realizar actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario